Esta pieza sonora es el resultado de pasar cables por el cuerpo, potenciando los sonidos que genera mediante plugins que emulan sonidos digitales, en donde la tecnología permite una percepción aumentada del cuerpo, su virtualidad. Esos sonidos corporales digitales se utilizarán posteriormente en los demás tracks para trabajar de forma sonora con la cuerpa.
Cover: Aida Salan
Ceramic piece: Hurany
El objetivo del EP "La cuerpa" es reflejar el carácter del cuerpo—al que en el marco del proyecto me referiré como "La cuerpa"—como creador y centro de percepción de conocimiento externo e interno. Por medio de la digitalización corporal de Alv Adina al pasarse unos cables por el cuerpo conectados a una placa midi y a plugins que emulan sonidos digitales, el cuerpo se desmaterializa y se fragmenta en distintos tracks que denomina "Prototipos Sonoros" que le permiten experimentar con su sentir y su identidad. El orden de los tracks es un proceso que busca la recomposición de su cuerpa fragmentada por medio de la mezcla de todos esos sentires y expresiones en un solo track ("One Body") que es la mezcla de los tracks anteriores y simboliza la recomposición de Alv Adina al crear una identidad desmaterializada que se vuelca en sonoridad y que expresa lo que desea. Pelos-cable que paralelamente se expanden virtualmente, conectan con los pelos de otres, se comunica. Se sugiere en un nuevo espacio con un nuevo nombre que une mis nombres referenciados. Nombres como dolor, placer, discriminación, lucha, vulnerabilidad, ser y digitalización. La cuerpa habla, suena y baila.
Prototipo Sonoro I Virtual Skin
Esta pieza sonora refleja el sentir de la cuerpa. Una cuerpa fragmentada fría e inorgánica que no es comprendida. Para manifestar esa sensación hace un símil de la cuerpa con los cristales, material aparentemente inorgánico y sin vida que a nivel microscópico muestra esta falacia al tener movimiento, sensaciones y sentimientos y por lo tanto (como menciona Haeckel Lechmann´s) tienen alma.
Prototipo Sonoro II Misunderstood Voice
Cover: 3D Artist Yuriroga
Este prototipo representa un espacio seguro para la cuerpa con sonidos relajantes como agua, instrumentos livianos, sonidos de meditación y una especie de gurú corporal. Es el espacio a cargo de la recomposición de la cuerpa fragmentada a través de la autorreflexión y de la espacialidad mental que revela a la cuerpa misma como ese lugar seguro.
Prototipo Sonoro III Self Reference Space
Voice Nelu Vermouth
Cover: Aida Salan
Este prototipo nace del proceso de autorreflexión del anterior track al preguntar ¿Qué ha hecho daño a la cuerpa? Por lo que la respuesta lleva a la cuerpa a compartir sus momentos de ludus sexual. Las expectativas y la incomprensión de la cuerpa la llevan a establecer una irónica solución sobre la percepción de la intimidad.
Prototipo Sonoro IV Psychic Corporality
Esta pieza es el paisaje electrónico y digital de la cuerpa. Un espacio armónico, adictivo y oscuro con el que mantiene una relación de amor/odio. Amor por la autorreferencia que las tecnologías le otorgan a la cuerpa y la posibilidad de su virtualidad psicocorporal para recrearse. Odio al ver limitada esa posibilidad en una realidad que no responde a los códigos de lo que consideramos "realidad", perteneciendo sólo a un mundo de instalaciones que esconden cables, ruidos y
algoritmos.
Prototipo Sonoro V Digital Landscape
Cover: Amanda Bouzada Novoa
Esta pieza sonora es el resultado de la recomposición de los cinco fragmentos ya descritos. Se materializa como un dj set que mezcla y crea distintas posibilidades cada vez que se presenta en cada concierto. One body es a su vez el resultado
de la presentación del EP y una pieza sonora en sí misma. La recomposición que contiene la pieza simboliza la transformación de la cuerpa tecnológica por las interacciones con el espacio y la cuerpa. Esta recomposición va más allá de la
suma de sus fragmentos, tiene una identidad compleja y propia con la finalidad sonora de hacer bailar a las cuerpas que la perciben al reconstruir su identidad como le apetece.